viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zelenski quiere deshacerse de su canciller, según medios ucranianos

Kiev, 8 mar (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, está considerando la posibilidad de sustituir al ministro de Asuntos Exteriores del país, Dmitri Kuleba, según informó hoy la publicación digital Strana.

En opinión del medio de información, la oficina el presidente tiene muchas preguntas para Kuleba, en particular, debe responder a las numerosas quejas sobre las candidaturas de embajadores presentadas por la cancillería para la aprobación por el jefe de estado.

La publicación ucraniana refirió que, inicialmente se planeó enviar a Kuleba como embajador a Londres, pero luego se decidió nombrar al ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, para este puesto.

Strana también señaló que un candidato probable para sustituir al jefe de la diplomacia ucraniana es el director adjunto de la oficina presidencial de Zelenski, Igor Zhovka.

Anteriormente se informó que Zelenski aceptó la candidatura de Zaluzhny para el puesto de embajador de Ucrania en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA