viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Camino escabroso para Cocodrilos en inicio de béisbol cubano (+Foto)

Matanzas, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) Aunque con una nómina en plantilla en apariencia superior al resto, las lesiones y contratos de varios atletas presagian un inicio escabroso para los Cocodrilos en la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

El reciente anuncio de los equipos de cara al certamen nacional de las bolas y los strikes a iniciarse este sábado avivó nuevamente la llama del béisbol y ya los pronósticos de novenas favoritas hacen presencia, entre ellas incluida la de los Cocodrilos de Matanzas.

Los debates llegan a parques, escenarios digitales, escuelas, centros de trabajo y por supuesto a los hogares en torno a la capacidad de hacer «malabares» del mentor Armando Ferrer para solventar el inicio de la temporada, al no poder contar con varios jugadores clave por diversas razones.

Un staff de lanzadores de calidad deviene una de las fortalezas de los Cocodrilos, sin embargo, las lesiones de dos abridores Renner Rivero y Yamichel Pérez quienes tardarán en incorporarse, complica un panorama de por sí golpeado con la muy probable salida de su as Yoennis Yera para un contrato en liga foránea.

En dicho contexto Ferrer y su cuerpo técnico deberán apelar a brazos establecidos como los de Noervys Entenza, Armando Dueñas y Haykel Parra y el ascenso de jóvenes talentosos como Henry Moyet, Wiliam Aguilera y David Monzón, quienes tendrán mayor responsabilidad para intentar conducir al equipo a la postemporada.

La ofensiva pese a sensibles bajas, resulta el acápite más fuerte en las aspiraciones de los yumurinos, apoyados en una tanda regular en la cual deben aparecer el receptor Andrys Pérez, los jardineros Eduardo Blanco, Ariel Sánchez y José Amaury Noroña, así como los jugadores de cuadro Aníbal Medina, Yariel Duque y Luis Ángel Sánchez.

El estelar antesalista y jardinero Yurisbel Gracial se prepara para un nuevo contrato en el exterior, razón por la cual tampoco estarán en el inicio el receptor Ariel Martínez y el jardinero Yadir Dreke, este último decisivo para la novena matancera en las postemporadas en las cuales ha participado.

El torpedero Erisbel Arruebarruena y el versátil Yadil Mujica también integran la nómina, pero podrían no jugar de inicio, mientras solucionan situaciones personales.

Según el mentor Ferrer, el equipo saldrá nuevamente a luchar por un puesto en la postemporada, aunque tendrán que desandar un camino escabroso para lograrlo.

jcm/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link