lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciclista ruso Vlasov gana séptima etapa de la París-Niza

París, 9 mar (Prensa Latina) El ciclista ruso Aleksandr Vlasov rompió hoy una racha de dos años sin triunfos, al ganar la séptima y penúltima etapa de la World Tour París-Niza, disputada entre la ciudad de Niza y el alto de Madone d´Utelle.

Vlasov, del equipo Bora-Hansgrohe, aprovechó el marcaje entre los favoritos para arrancar en la última parte de la carrera, marcada por la fuerte lluvia, y cubrir los 103,7 kilómetros del recorrido en un tiempo de 2:44.03 horas.

El ganador aventajó en ocho segundos a un grupo selecto encabezado por el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), el esloveno Primoz Roglic (Visma-Lease a Bike) y el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek).

Este sábado el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) retuvo el jersey amarillo de líder al acabar séptimo, a 27 segundos del vencedor.

Ahora McNulty aventaja en cuatro segundos a su compatriota Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), en 35 a Skjelmose y 36 a Evenepoel.

En un tramo complicado para las fugas lo intentaron en un inicio el francés Benjamin Thomas (Cofidis), el neerlandés Martijn Tusveld (DSM) y el suizo del Movistar Johan Jacobs.

Tusveld quedó eliminado tras sufrir una avería mecánica, pero Jacobs y Thomas avanzaron, pese a la intensa lluvia, el frío y el impulso de un pelotón que aguardaba el momento de preparar el ascenso final a la meta.

El dúo superó la única dificultad del recortado recorrido antes de llegar al último ascenso, la Cota de Gattieres, de 4,6 kilómetros.

La escuadra Soudal-Quick Step, comanda por Evenepoel, tomó el control decisivo de la carrera y colocó al pelotón a 50 segundos de los escapados, y además ocupó la parte delantera del grupo.

El belga realizó su primer intento a 4,2 kilómetros del final, con un ataque poco contundente que redujo el grupo de candidatos a nueve pedalistas. Tras ser neutralizado salió a escena el conjunto Bora-Hansgrohe con Vlasov al frente.

Vlasov aprovechó la ausencia de rivales directos y salió raudo hacia la cumbre, seguido de Evenepoel, quien volvió a probar a sus principales escoltas, a 1,8 km de la meta. Un acelerón que eliminó al colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y puso en apuros a Macnulty, pero no atrapó al ruso.

Mañana concluye la París-Niza con la disputa de la octava etapa, un recorrido de 109,3 kilómetros en Niza.

Clasificación de la 7ª etapa:

1-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 2:44.03 horas.

2-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 8 segundos.

3-Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) m.t.

4-Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) m.t.

5-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) m.t.

6-Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) 13.

7-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 27.

8-Wilco Kelderman (NED/Visma-Lease a Bike) 31.

9-Aurelien Paret-Peintre (FRA/Decathlon-AG2R) 36.

10-Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) 40.

Clasificación general:

1-Brandon McNulty (EEUU/UAE Emirates) 25:00.28 horas.

2-Matteo Jorgenson (EEUU/Visma-Lease a Bike) a 4 segundos.

3-Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) 35.

4-Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) 36.

5-Lucas Plapp (AUS/Jayco-AlUla) 47.

6-Primoz Roglic (SLO/Bora-Hansgrohe) 1.21 minutos.

7-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 1.42.

8-Wilco Kelderman (NED/Visma-Lease a Bike) 1.43.

9-Aurelien Paret-Peintre (FRA/Decathlon-AG2R) 1.53.

10-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 2.05.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA