sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza vuelta ciclística a El Salvador

San Salvador, 9 mar (Prensa Latina) La Vuelta ciclística a El Salvador comienza hoy con la primera etapa de 106 kilómetros desde Surf City, departamento La Libertad, hasta la localidad de Juayúa, en Sonsonate, en el occidente del país.

La fiesta del pedal y las bielas comenzó desde el pasado lunes con tres Grand Prix (Surf City, El Salvador y Presidente) que fueron ganados por Antri Christoforou de Chipre, Ventina Basilico de Italia y Elena Hartmann, de Suiza respectivamente.

Anoche en lo que fue el prólogo de la vuelta de cerca de 400 kilómetros, dividida en cuatro etapas, la pedalista suiza Hartmann ganó el derecho a vestir el pullover de líder de la competencia al vencer en la contrarreloj que marca el punto de partida del Tour El Salvador 2024.

Casi un centenar de atletas de categoría mundial de 25 países buscarán conquistar el podio de un evento que destaca por un recorrido por pintorescos lugares que promocionan a El Salvador como destino turístico.

Anoche la rusa Tamara Drónova, del equipo Roland, parecía encaminada a alzarse con el podio en 2.5 kilómetros del circuito cerrado (en el centro histórico) con un crono de 3.28.06 minutos pero la última competidora, Hartmann, estableció uno insuperable de 3.24.45, lo que le valió para reinar y lucir el jersey amarillo este sábado.

En el punto de partida, al pie de la Catedral Metropolitana, las pedalistas fueron alentadas alentadas por una buena cantidad de público que lleno espacios hasta meta de llegada a unos metros frente al Palacio Nacional.

Este tour por territorio salvadoreño, después de la vuelta, concluirá con otro Grand Prix, el Indes (Instituto de Deportes), que cerrará el evento el próximo 13 de marzo tras agotar las etapas de la vuelta. Este partirá desde Surf City hasta completar 25 kilómetros en San Luis Talpa, dijeron los organizadores.

El Tour El Salvador 2024, es valorado como de gran importancia porque otorga tres mil puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

En la competencia por equipos destaca el Roland, integrado por varias atletas de talla mundial entre ellas Hartmann, la italiana Giorgia Vettorello y la rusa Tamara Drónova, vencedoras en competencias de alto nivel de la UCI.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA