martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones por tres puntos en Clausura del fútbol de Guatemala

comunicaciones-por-tres-puntos-en-clausura-del-futbol-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 9 mar (Prensa Latina) El club más seguido de Guatemala, Comunicaciones, cuarto en la tabla con un juego menos, saldrá hoy ante Malacateco (sexto) por sumar tres puntos en el Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco verán acción de visitantes a las 20:00, hora local, en el estadio de Santa Lucía, en el que sería su quinto partido sin el capitán y pieza clave en el centro del campo José Manuel Contreras.

Los Cremas de esta capital, con 15 unidades, arriban a la fecha 10, cierre de la fase intergrupos, después de volver al triunfo 2-0 el pasado fin de semana frente a Deportivo Coatepeque.

Otro duelo sabatino protagonizarán Municipal (quinto con 13 rayas) y Zacapa (onceno, solo cinco), a las 15:00 en la casa de estos últimos, el Manuel Felipe Carrera.

Los coloniales de Antigua GFC (18, segundos de la clasificación) recibirán en el Pensativo a las 18:00 a Guastatoya (siete puntos, séptimo lugar).

El conjunto Pecho Amarillo del técnico mexicano Roberto Montoya no gana desde el 11 de febrero, a partir de lo cual registran cuatro choques sin sonrisa.

La jornada dominical reservará el enfrentamiento entre el sublíder Cobán Imperial (también 18 unidades), que esperará a las 11:00 en el José Angel Rossi a Xinabajul Huehue (noveno con 11 rayas).

El campeón de la pasada edición del Clausura Xelajú (ahora octavo tras 12 puntos) acogerá a las 15:00 en el Israel Barrios a Coatepeque, en el sótano con solo un empate.

El puntero del torneo Mixco (19 unidades) se trasladará para asaltar a las 15:00 el Winston Pineda del Deportivo Achuapa (décimo con 10 rayas) y conservar así la cima ante el férreo acecho de sus escoltas.

El once cebollero estrenará, en sustitución del colombiano Milton García, al recién llegado estratega y exfutbolista costarricense Rónald “La Bala” Gómez, quien confía en que los buenos resultados puedan concretarse pronto.

Tras la salida 16 de todos los conjuntos, a la fase final pasarán los primeros ocho para disputar los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El podio de clubes con más campeonatos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (titular defensor) con seis.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA