domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

EEUU, noticias destacadas de la semana

Washington, 9 mar (Prensa Latina) Las primarias demócratas y republicanas en el Supermartes y el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden destacan aquí entre los principales temas de la agenda mediática semanal que hoy concluye.

Las elecciones primarias en 15 estados y el territorio de Samoa Americana el martes, en lo que se considera la jornada más importante de calendario electoral camino a los comicios de noviembre, arrojaron como cómodos ganadores al presidente Biden y a su antecesor republicano Donald Trump.

El suceso noticioso ocupó los principales titulares y espacios en los medios de prensa, que también destacaron el comportamiento de los votantes en casos como quienes votaron “no comprometido”, una alerta en particular para las aspiraciones del demócrata a un segundo mandato.

También tuvieron mención el que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó un proyecto de ley destinado a proteger a los pacientes y proveedores de fecundación in vitro (FIV) de responsabilidad legal.

La noche del este miércoles Ivey promulgó la ley, cuando ya en ese estado del sur del país se preparaban para suspender los servicios de FIV tras el fallo insólito y sin precedentes de la Corte Suprema de Alabama que consideró los embriones congelados niños no nacidos.

Aunque la nueva legislación deja aspectos en la incertidumbre al menos pone un freno al caos que se avecinaba respecto al futuro para las parejas que asisten a tratamientos de infertilidad y buscan en ese método la forma de tener un hijo.

La iniciativa, aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado de Alabama, proporcionará inmunidad civil y penal a proveedores y pacientes por la destrucción o daño de embriones.

Por otra parte, los reportes periodísticos se hicieron eco del veredicto de culpabilidad al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien es juzgado en una corte de Manhattan por narcotráfico.

Luego de 12 audiencias en las que escucharon a testigos que pagaron sobornos a Hernández y su entorno, entre ellos algunos exnarcotraficantes, el jurado determinó por decisión unánime la culpabilidad del exgobernante centroamericano (2014- 2022).

Hernández, quien tendrá la audiencia de sentencia el 26 de junio, enfrenta una posible cadena perpetua por tres cargos de tráfico de drogas y armas de fuego.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA