domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto reiteró su rechazo a ataque israelí contra el sur de Gaza

egipto-reitero-su-rechazo-a-ataque-israeli-contra-el-sur-de-gaza
El Cairo, 9 mar (Prensa Latina) El canciller egipcio, Sameh Shoukry, reiteró la oposición de El Cairo a una ofensiva israelí contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza y fronteriza con este país norafricano, reportó hoy una fuente oficial.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el ministro de Relaciones Exteriores alertó sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de una operación castrense, informó en un comunicado Ahmed Abu Zeid, portavoz de esa cartera.

Más de un millón de palestinos se refugiaron en Rafah tras la campaña bélica lanzada por Israel contra el enclave costero.

Precisamente, Shoukry ratificó el rechazo de Egipto al desplazamiento de la población de la Franja.

Esa acción constituiría una grave violación de las normas y disposiciones del derecho internacional y un intento desesperado de liquidar la causa palestina, advirtió.

Durante el diálogo, ambas partes abordaron los contactos para alcanzar un alto el fuego permanente en el territorio y un intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, precisó el vocero.

Al respecto, Shoukry abogó por intensificar los esfuerzos para detener el conflicto y permitir la entrada de un mayor volumen de ayuda humanitaria.

También se discutió la crisis en el Mar Rojo a raíz de los ataques de la milicia hutí contra los buques vinculados a Israel y sus aliados como parte de la estrategia de ese grupo armado de apoyo a los palestinos.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA