domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Huachipato con primera victoria en torneo de fútbol chileno

Santiago de Chile, 9 mar (Prensa Latina) El equipo Huachipato, vigente campeón de fútbol de la liga mayor de chile, consiguió hoy su primera victoria en el torneo 2024, al imponerse con marcador de 1-2 a los mineros de Cobresal.

Huachipato tiene un complejo inicio en la defensa del título durante este torneo y, luego del partido de este sábado, ocupa provisionalmente la novena casilla con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Esta noche lograron romper la mala racha con las anotaciones de Maximiliano Gutiérrez, al minuto 36, y Cris Martínez (45+2).

Los mineros descontaron al 64, pero fue insuficiente para cambiar la tonalidad del partido.

Cobresal está en el puesto número 15 con un solitario punto obtenido en un empate, sufrió dos derrotas y tiene un partido pendiente.

En otros juegos de la cuarta fecha del campeonato, iniciada este sábado, la Unión Española le propinó una goleada de 3-0 al Audax Italiano y Palestino le quitó el invicto al O’Higgins, al derrotarlo por la mínima diferencia.

Mañana domingo se celebrará el clásico del balompié nacional, cuando se enfrentará el Colo Colo contra la Universidad de Chile en el capitalino Estadio Monumental.

El choque se celebrará en medio de fuertes medidas de seguridad y con aforo reducido debido a la rivalidad entre ambas barras, que en otras ocasiones terminó en actos de violencia.

También chocarán Deportes Iquique contra los piratas de Coquimbo y Ñublense ante Copiapó.

La fecha concluye el lunes con los compromisos de Universidad Católica con Everton de Viña del Mar y Unión La Calera recibirá al debutante Cobreloa.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA