miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia construye el mayor túnel submarino de Europa

Roma, 9 mar (Prensa Latina) En la norteña ciudad italiana de Génova comenzó la construcción del mayor túnel submarino de Europa, con 3,4 kilómetros de largo y 16 metros de ancho, cuya profundidad máxima será de 45 metros, indica hoy un reporte.

Una nota publicada en el sitio digital de la empresa Autostrade per l’Italia (ASPI), que tiene a cargo el desarrolló de este proyecto, indica que se calcula en unos mil millones de euros el costo de esta obra que, cuando se inaugure en agosto de 2029, conectará a las regiones occidental y oriental de esa urbe de la región de Liguria.

Este túnel submarino posibilitará una mayor fluidez del tráfico y “ahorrará a los conductores más de un millón de horas de viaje cada año”, precisa el comunicado, el cual añade que se crearán nuevos espacios en la superficie, con tres nuevos parques públicos en 10 hectáreas de zonas verdes.

Roberto Tomasi, director general de ASPI, manifestó que la construcción de este túnel submarino será “un trabajo complejo, prototipo de una nueva manera de pensar las infraestructuras, mirando la movilidad del mañana y un futuro capaz de hacer que la sostenibilidad ambiental, económica y social vayan juntas”.

El gobernador de Liguria, Giovanni Toti, expresó por su parteó que esta iniciativa se suma a las grandes obras en curso que revolucionarán esa septentrional región italiana, “con el objetivo de hacer que esta zona sea atractiva no sólo para los turistas sino también para las inversiones, promoviendo el crecimiento”.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA