sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judocas cubanos caen temprano en Grand Prix de Austria

Viena, 9 mar (Prensa Latina) Los judocas cubanos Maylín del Toro (63 kilogramos) y Magdiel Estrada (73) cedieron hoy en sus primeras presentaciones en el Grand Prix Upper Austria, torneo en el cual Brasil ya tiene un título.

En la segunda jornada del certamen que atrajo a 528 atletas de 78 países, del Toro no pudo con la desconocida japonesa de 23 años Minami Aono, mientras Estrada perdió contra el sudcoreano Heoncheol Kang.

Cuba ha seguido en Austria su actuación discreta en la gira europea preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024, en la que marcha sin medallas hasta el momento, después de los reveses ayer de Jonathan Charón (60 kilogramos) y Orlando Polanco (66).

Mañana debutarán en el Grand Prix las principales figuras del judo cubano, la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz (más de 78), el campeón universal de Taskent-2022 en más de 100, Andy Granda, y el plateado mundial de hace seis años Iván Silva (90).

Por América Latina y el Caribe, la brasileña Larissa Pimienta subió a lo más alto del podio la víspera en los 52 kilogramos, y tres atletas de la región cedieron en los combates por bronce, la chilena de los 48 Mary Dee Vargas Ley, la brasileña de los 52 Jessica Pereira y el jamaicano de los 60 Ashley McKenzie.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA