sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Minas remanentes de terroristas siguen matando a los sirios

Deir Ezzor, 9 mar (Prensa Latina) Seis personas perdieron la vida hoy por el estallido de una mina remanente de los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el nordeste de esta nación árabe.

De acuerdo con las autoridades locales, el artefacto explotó al paso de un vehículo que transportaba a recolectores de trufas en la zona desértica de Haribsha, en el sur de la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital. El director del hospital provincial, Al-Muthanna Al-Youssef, declaró a la prensa que dos personas resultaron gravemente heridas en el incidente y se encuentran actualmente en la unidad de cuidados intensivos.

El jueves último, al menos 47 civiles perdieron la vida a manos de los terroristas del Daesh en árabe, un grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional, mientras recolectaban trufas en el desierto de Kabajeb, en la misma gobernación de Deir Ezzor.

El 24 de febrero pasado, al menos cinco personas perdieron la vida en similar ataque en la zona de Jubb al-Jarrah, en el este de la provincia de Homs, a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasco.

Decenas de personas pierden la vida cada año durante la temporada de recogida de trufa, no solo en ataques terroristas sino también por la explosión de minas remanentes de guerra.

Durante el año pasado, se registró la muerte de cientos de civiles en incidentes similares en las zonas desérticas de las provincias de Deir Ezzor, Homs, Hama y Raqqa.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link