sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Perú a la espera de decisión sobre sede de Juegos Panamericanos

Lima, 9 mar (Prensa Latina) Las autoridades deportivas peruanas entraron hoy en un compás de espera de la decisión de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) sobre la sede de los juegos continentales de 2027, a la que Lima aspira.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, se declaró optimista sobre un resultado favorable a la capital peruana, porque aquí se considera que, al haber realizado con éxito los juegos en 2019, tiene toda la infraestructura lista para volver a hacerlo.

El dirigente hizo la declaración tras la visita de una comitiva de Panam Sports con la que recorrió las instalaciones deportivas que administra y mantiene a punto la organización Legado, creada tras los juegos de Lima’2019.

“Les quedó la sensación de que la ciudad tiene las sedes listas para albergar los Juegos Panamericanos, mañana mismo si fuera necesario”, declaró el dirigente, cuya ciudad compide con Asunción por albergar el evento.

Agregó que la infraestructura de los Panamericanos de 2019 cuentan con certificación internacional avalada por las federaciones mundiales de cada deporte.

“Estamos listos para recibir los Juegos Panamericanos. Hay infraestructura, hay logística, pero lo más importante es que hay un equipo humano entrenado y listo”, dijo por su parte el director del Instituto Peruano del Deporte, Carlos Zegarra.

mem/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-59
EDICIONES PRENSA LATINA