viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente Parlamento cubano destaca potencial de provincia central (+Fotos)

Sancti Spíritus, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) Como una provincia que continúa su avance, con potencial para fortalecer la economía, calificó hoy a este territorio central Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento).

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba exhortó a buscar variantes, con los recursos disponibles, que permitan aumentar las producciones de alimentos e incrementar los rubros exportables.

Más adelante, recordó el llamado a la rectificación de las distorsiones y tendencias negativas, al mismo tiempo que se refirió al impacto de las políticas económicas y sociales que se implementan en el país.

El presidente del Parlamento cubano resaltó la unidad de acción que existe en la provincia y el favorable ambiente de trabajo que reina en los colectivos y comunidades e insistió en la importancia de elevar la vinculación de los cuadros con la población.

Recabó para este último aspecto una elevada sensibilidad, sobre todo en estos momentos de dificultades por las que atraviesa el país.

Señaló que esta es una provincia privilegiada, al contar con ganadería, turismo, ciencia y biotecnología, entre otros, y con condiciones para producir. “Hay un potencial grande en la agricultura, pero es necesario convertir esto en más fondos exportables”, reiteró.

Los representantes de cada una de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP ofrecieron sus opiniones y subrayaron el provechoso intercambio con la población de este territorio central.

Magda Ileana Pérez, presidenta de la Comisión Industria, Construcciones y Energía, se refirió al avance del programa de la vivienda y al impacto del cambio de matriz energética.

Este sábado, en horas de la mañana, el presidente de la ANPP reinauguró y recorrió áreas de la Sala de Hemodiálisis en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

En esta sala, perteneciente al Servicio de Nefrología de la mayor institución de la Salud Pública en el territorio, las acciones constructivas incluyeron la sustitución de piso, luminarias, falso techo y enchape de las paredes, así como la pintura del inmueble.

La víspera, Lazo recorrió el municipio de La Sierpe, como parte de la visita parlamentaria que durante tres días sostuvo intercambios con la población, donde se interesó por la producción arrocera, y estuvo además en el Central Melanio Hernández, del municipio de Taguasco.

Asistieron a las conclusiones, además, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Sancti Spíritus, el gobernador Alexis Lorente, y Ana María Mari Machado y Homero Acosta, vicepresidenta y secretario, respectivamente, de la ANPP.

lam/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA