viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Renovados Cachorros holguineros: crecer y triunfar en béisbol cubano (+Foto)

Holguín, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) Con una nómina donde resaltan 18 novatos, los Cachorros holguineros enfrentarán la 63 Serie Nacional de Béisbol con el objetivo de crecer, triunfar y honrar a la afición de su territorio.

El debutante mentor Lugdis Pineda, su cuerpo de dirección y las autoridades deportivas del territorio se dieron a la tarea de renovar un equipo que a pesar de contar con figuras de nivel no han podido imponer su clase en las últimas temporadas.

En la pasada campaña los canes de la Ciudad de los Parques estuvieron coqueteando sobre la línea de clasificación, pero en la recta final se desplomaron y no pudieron alcanzar su meta de pasar a la postemporada.

Después de la salida de bateadores de calibre como Michel Gorguet y Jorge Luis Peña y de los lanzadores Michel Cabrera, Rubén Rodríguez y Yusmel Velázquez, entre otros, no hay dudas que el plan es sembrar semillas que puedan germinar en el futuro.

“Veo un equipo joven con ganas de salir a luchar el juego diario y poco a poco ir avanzando en la tabla de posiciones”, declaró a Prensa Latina su receptor titular Nelson Batista, célebre por sus habilidades defensivas.

Los holguineros jamás se han caracterizado por entregar banderas y esta temporada no será la excepción. Hombres claves a la ofensiva como Yordan Manduley y Edilse Silva usarán su veteranía para guiar a una manada, que más allá de los cambios no pierde la esperanza de conseguir un puesto decoroso.

“Nos propusimos mejorar el lugar que ocupamos el año pasado y si las cosas nos salen bien colarnos entre los ocho clasificados”, reafirmó el enmascarado.

Para eso dependerán de un cuerpo de lanzadores que tiene que mejorar su labor de la última contienda, donde aceptaron casi cinco carreras limpias por juego completo y permitieron que se le embasaran como promedio 1.61 corredores en cada entrada.

Clave será la actuación del trío de abridores integrado por Wilson Paredes, Uberleydis Estévez y Jesús E. Pérez, quienes tendrán la misión de alargar las rutas para aliviar el trabajo de un grupo de rescatistas que ahora mismo es una gran incógnita.

Directivos y periodistas especializados del territorio han pedido el apoyo de los aficionados, con la seguridad que la escuadra, con las herramientas que dispone, brindará batalla sobre el terreno de juego.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA