lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

RPDC celebró con numerosas actividades Día Internacional de Mujer

Pyongyang, 9 de mar (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró este 8 de marzo con diversas actividades el Día Internacional de la Mujer, informaron hoy medios de prensa locales.

En la explanada del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche que conserva los cuerpos del presidente Kim Il Sung y el dirigente Kim Jong Il, los visitantes recordaron a los líderes precursores del autóctono movimiento femenino y garantizaron la vida digna y feliz de las coreanas.

Igualmente, las personas acudieron a las estatuas de bronce de los dirigentes antecesores, levantadas en la capitalina colina Mansu y distintas localidades, y les rindieron homenaje tras depositar cestos y ramos de flores.

Los funcionarios de todas las provincias, ciudades y distritos, fábricas, empresas y granjas compartieron con las trabajadoras ejemplares de las respectivas entidades para felicitarles.

Como parte del programa de festejos, aconteció el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Moranbong y la función de música y danza del Conjunto Artístico Mansudae en el Gran Teatro de Pyongyang Este.

Igualmente presentaron la pieza teatral de un acto Hombre que estoy buscando, en el Teatro Nacional de Drama, y la función del Conjunto Circense Nacional y el Conjunto Nacional de Arte Tradicional en el Circo de Pyongyang.

Actos similares de felicitación tuvieron lugar en las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Hamgyong del Sur, las ciudades de Nampho y Kaesong y otras localidades.

rgh/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA