sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sancti Spíritus busca confirmar vaticinios en béisbol cubano (+Foto)

Sancti Spíritus, 9 mar (Prensa Latina) Encabezado por Frederich Cepeda, una de las leyendas del béisbol cubano de todos los tiempos, Sancti Spíritus figura hoy entre los equipos favoritos para acceder a playoff en la venidera Serie Nacional de la isla.

Los llamados Gallos cuentan con una nómina parecida a la del año pasado, cuando quedaron en el sexto lugar tras caer sensacionalmente en cuartos de final frente a Industriales.

El tándem Cepeda-Yuniel Mendoza aporta experiencia y solidez al medio del lineup, pese a que ambos forman parte de los 19 jugadores que participarán en el torneo con más de 40 años de edad.

Más allá de las marcas individuales que ambos buscan en sus respectivas carreras, posicionados en puestos de vanguardia en la mayoría de los listados ofensivos, asumen liderazgos en un elenco que busca retornar al podio de premiaciones.

Cepeda es colíder en tubeyes junto a Yordanis Samón (456) y en esta campaña buscará las 31 carreras anotadas que le faltan para sumar 1500, tercero en ingresar en ese club detrás de Enrique Díaz (1638) y Omar Linares (1547).

Además, se ubica segundo en el escalafón histórico de impulsadas (1416), solo superado por Orestes Kindelán (1511) y en jits (2420), listado donde Mendoza aparece tercero entre los activos con 2355 imparables.

Junto a ellos, la ofensiva del elenco dirigido por Lázaro Martínez, quien renovó por segundo año, dispone de Rodolexis Moreno, Lázaro Fernández, Duniesky Barroso y Alejandro Escobar, piezas claves en una alineación cuyo agujero negro parece ser la receptoría.

Si un mentor se puede dar el lujo de armar una rotación estable y asignar roles a cada pícher del bullpen es Martínez, poseedor de un staff de brazos jóvenes, pero con herramientas y resultados, incluso en eventos internacionales.

El cuerpo técnico anunció ya como abridores a José Isaías Grandales, Alex Guerra, Ariel Zerquera y José Eduardo Santos, y espera por definir al quinto en los próximos días.

En el bullpen figura el mejor cerrador de las pasadas Serie Nacional y liga invernal, Yanielquis Duardo, segundo en el escalafón de los pícheres activos con más juegos salvados (78) en Cuba, solo superado por el histórico José Ángel García (298).

Además, Yankiel Mauris, un joven con potencial para establecerse en la selección nacional, también dispone de credenciales para asegurar las victorias.

Sancti Spíritus acumula seis medallas en series nacionales, repartidas en un oro (1979), una plata y cuatro bronces.

jcm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA