viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Santiago de Cuba apuesta por volver a playoff en béisbol cubano (+Foto)

Santiago de Cuba, 9 mar (Prensa Latina) El regreso de Santiago de Cuba el año pasado al podio, aumentó las expectativas de cara a la 63 Serie Nacional de béisbol, que se inicia hoy en ocho estadios del país.

Considerado entre los equipos históricos de la pelota en la isla, tras lograr ocho veces el oro, los santiagueros presentan una nómina que incluye el tándem de veteranos lanzadores Alberto Bisset y Danny Betancourt, máximos ganadores de juegos entre todos los pícheres activos con 163 y 162 éxitos, respectivamente.

Sin embargo, las ausencias del cuarto y quinto bates de la campaña pasada dejan vacíos que el mentor Eddy Cajigal prevé minimizar con jugadores nuevos en la plantilla que exhiben potencial para empujar carreras.

Si Yoelquis Guibert, entre los mejores bateadores en Cuba actualmente, se mantiene en el equipo, nuestras oportunidades de avanzar a la postemporada aumentarán, aseguró el estratega en diálogo con Prensa Latina.

Casi todas las nóminas reportan ausencias notables, lo que da más paridad a la serie, comentó Cajigal, quien exhibe mucho optimismo al referirse a las pretensiones de los santiagueros en la serie beisbolera.

Muchas esperanzas despiertan en los seguidores de las llamadas Avispas del Oriente el retorno de Carlos Font tras recuperarse de su lesión y con grandes posibilidades de convertirse en una de las principales cartas en el montículo.

La selección dispone de muchachos con hambre de jugar y mostrar sus condiciones, como Euclides Pérez, miembro del elenco nacional de la categoría sub-23 que compitió el año pasado en el Panamericano.

También esperan mucho de los jardineros Francisco Martínez y José Luis Gutiérrez, al tiempo que Dasiel Sevilla y el reciente fichaje de Eduardo García sobresalen en el cuadro interior.

Junto al dueto de lanzadores experimentados estarán el joven Yosiel Serrano, líder en efectividad en la pasada liga invernal de la isla, Yoendris Montero, Osvaldo Acuña y Wilber Reyna, llamado a liderar la rotación.

Las claves de éxito para el elenco del oriente de la isla descansan en la mejoría de su defensa, con lo cual podrían acompañar a un picheo que el año pasado trabajó para 3.98 de promedio de carreras limpias con Bisset de puntero entre los ganadores con foja de 7-2.

Históricamente, las Avispas acumulan además de los ocho cetros, cinco preseas de plata y tres de bronce.

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA