viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Titular de la ONU llama a respetar humanidad compartida en Ramadán

Naciones Unidas, 9 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró hoy el Ramadán como un rayo de esperanza y un recordatorio de la humanidad compartida, a propósito del inicio de esa fecha sagrada.

En un comunicado divulgado aquí, el titular de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recordó que muchos celebrarán este mes enfrentando conflictos, desplazamientos y miedo.

Guterres expresó solidaridad, en especial con aquellos atrapados en conflictos: desde el pueblo de Afganistán, el Sahel, desde el Cuerno de África hasta Siria y más allá.

“Deseo expresar un mensaje especial de solidaridad y apoyo a todos aquellos que sufren los horrores en Gaza”, agregó al extender cálidos deseos a millones de musulmanes que comenzaron a observar el denominado mes santo.

El Ramadán encarna los valores de paz, resiliencia y generosidad. Es un período de reflexión y oración, una oportunidad para reunirnos y animarnos unos a otros, dijo.

En estos tiempos difíciles, ese espíritu es un rayo de esperanza, un recordatorio de nuestra humanidad compartida.

Inspirémonos todos para sanar divisiones; para apoyar a los necesitados; y trabajar juntos por la seguridad y la dignidad de cada miembro de la familia humana, agregó. “Que este mes santo traiga paz y nos guíe hacia un mundo más justo y compasivo”, convocó el máximo responsable del organismo.

Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario lunar islámico, durante el cual los creyentes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.

Este año, la festividad comenzará el domingo 10 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril.

Durante ese mes, los musulmanes se proponen crecer espiritualmente y establecer relaciones más sólidas con Alá.

Con ese propósito, rezan y recitan el Corán, haciendo que sus acciones sean intencionadas y desinteresadas, y absteniéndose de mentir y pelear.

npg/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA