lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente de Cuba resalta humanidad de Proyecto Quisicuaba

La Habana, 9 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, afirmó hoy que Quisicuaba es un proyecto muy noble y humano.

Durante un recorrido por el Campamento Agropecuario y el Centro de Vida Asistida, ubicado en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, resaltó las atenciones a los residentes que antes fueron habitantes de calles.

Han trabajado duro, manifestó al referirse al mantenimiento del inmueble que acoge a 103 personas, y que en un futuro inmediato tendrá un total de 580 habitantes.

Sobre este tema, el presidente de Quisicuaba, Enrique Alemán, distinguió que están creadas todas las condiciones en cuanto a alimentación y logística para mujeres y hombres «que llevaremos siempre al hombro».

El vicepresidente cubano se interesó por los cultivos y el cuidado de las 60 hectáreas de tierras que posee el Campamento, y exhortó a sembrar cada espacio posible.

La directora del conocido «Punto Naranja de la geografía cubana», Yadelkys Hernández, indicó que ahora se producen calabazas, boniatos y quimbombó, que complementan también la alimentación que ofrece el Proyecto en el Comedor Social, la obra más antigua de la Institución.

Asimismo, Valdés conoció del módulo pecuario, la laguna para la siembra de peces de agua dulce y de otras iniciativas que desarrollan los trabajadores del Campamento.

Concluyó que ese proyecto es un ejemplo de que siempre se podrá hacer, «y tenemos que defenderlo».

lam/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA