domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta cifra de muertos y heridos en Gaza por bombas israelíes

Ramala, 10 mar (Prensa Latina) Los bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza causaron hoy numerosos muertos y heridos, en su mayoría mujeres y menores de edad, denunciaron fuentes de salud del territorio.

Los funcionarios del sector y las instituciones de socorro detallaron que 15 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron lesionados en ataques de la aviación contra tiendas de campaña de desplazados en Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis.

Otra persona falleció y tres fueron heridas tras ser alcanzado un vehículo por un misil en un tramo de la carretera Salah al-Din cercano a la urbe de Rafah, la más meridional del enclave costero.

Fuentes médicas, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, señalaron que los cuerpos de 37 ciudadanos y 118 heridos llegaron en la últimas horas al Hospital de Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah.

Cinco más murieron y decenas resultaron lesionados tras ser atacados mientras esperaban la llegada de ayuda humanitaria cerca de la rotonda de Kuwait, en el barrio de Al-Zaytoun, en el oeste de la metrópoli de Gaza, la más poblada del territorio antes de la guerra.

Los aviones lanzaron también bombas contra una casa de la familia Abu Nasser en la norteña localidad de Beit Lahia, lo cual provocó víctimas, apuntó Wafa.

Como resultado de otra incursión israelí estalló un incendio en un mercado ubicado en el campamento de refugiados de Nuseirat.

“Los aviones de combate lanzaron intensos cinturones de fuego sobre el sur de Khan Yunis y sobre las zonas de Al-Matahin, Al-Zawaida y Juhr Al-Dik, al este de Deir Al-Balah”, reportó el medio noticioso.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA