domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bateo asumió liderazgo en jornada inaugural de béisbol cubano

Las Tunas, Cuba, 10 mar (Prensa Latina) La segunda jornada de la recién estrenada serie nacional 63 del béisbol cubano se jugará hoy con la expectativa de que picheo y defensa contengan al brutal bateo de este sábado.

En la fecha inaugural fueron anotadas 108 carreras y se conectaron 19 jonrones, y solo hubo una blanqueada, el 2-0 propinado por Sancti Spíritus a Cienfuegos con trabajo combinado de los lanzadores Alex Guerra y Yankiel Mauris por los ganadores.

Pocas veces un día inaugural del torneo beisbolero de la isla estuvo marcado por semejante desborde ofensivo en que dos bateadores pegaron par de cuadrangulares y también se registró el primer Grand Slam de la temporada.

En el único choque concluido por nocaut, Alazanes de Granma apaleó al campeón vigente de Las Tunas (16-3) con palos de vuelta entera de Roel Santos, Alfredo Despaigne y dos de Guillermo García.

El ataque de los ahora dirigidos por el Doctor en Ciencias Ángel Ortega sumó 20 jits, entre ellos ocho extrabases, jugaron impecables a la defensa y apuntalaron el éxito del abridor César García.

Hoy el zurdo Leandro Martínez buscará la segunda victoria de su equipo, mientras Rubén Rodríguez tratará de emparejar el pareo. La gran expectativa estará alrededor del legendario Dánel Castro, quien ayer fue despedido en el sexto inning tras ligar su doblete 391 de por vida y el propio mentor de los tuneros Abeisy Pantoja confirmó a Prensa Latina que «hasta el momento sí» es el adiós del primer jugador con 30 campañas en la pelota cubana.

También resultó alarmante el ataque en el partido ganado por Matanzas a Mayabeque por 16-10, donde se ligaron 27 inatrapables, nueve de ellos de más de una base.

En la victoria de Guantánamo sobre Santiago de Cuba por 9-6, Over Cremet pegó par de cuadrangulares por los Indios del Guaso y Eduardo García sonó en causa perdida el primer bambinazo con las bases llenas del certamen.

Los demás partidos concluyeron con victorias de Industriales ante La Isla (10-1), Holguín se impuso a Villa Clara (5-1), Ciego de Ávila doblegó a Camagüey (10-4) y Pinar del Río superó a Artemisa (11-4) con regreso de altos quilates del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, autor de dos tubeyes y un jonrón.

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA