jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cae el sector de la construcción en Palestina tras agresión israelí

Ramala, 10 mar (Prensa Latina) El número de licencias emitidas en los territorios palestinos durante el cuarto trimestre de 2023 disminuyó 26 por ciento con respecto al tercer trimestre debido a la agresión israelí, reveló hoy la Oficina Central de Estadísticas (PBCS).

Tras el ataque no se emitieron permisos de construcción en la Franja de Gaza durante ese lapso, mientras que en Cisjordania se registró una disminución de 24 por ciento, detalló la entidad en un comunicado.

En el cuarto trimestre del pasado año se aprobó la construcción de dos mil 20 edificios, de los cuales mil 119 eran nuevos proyectos, detalló.

Por superficie, se dio luz verde para levantar estructuras por un total de 946 mil metros cuadrados, de los cuales 745 mil metros cuadrados fueron de área de edificaciones nuevas, agregó.

La PBCS indicó que el número de viviendas nuevas registró una disminución del 24 por ciento durante el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el tercer trimestre.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Ejército israelí demolió o destruyó 158 viviendas palestinas en la Ribera Occidental desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre.

Debido a ello, casi mil personas, la mitad de ellos menores de edad, fueron obligados a buscar refugio. En la Franja de Gaza, la entidad cifró en más de 65 mil el número de viviendas destruidas por los militares.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA