viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cinco equipos invictos en inicio de temporada cubana beisbolera

cinco-equipos-invictos-en-inicio-de-temporada-cubana-beisbolera
La Habana, 11 mar (Prensa Latina) Cinco barridas en la subserie y paquete de 126 carreras en ocho juegos, superior al de la fecha anterior, signaron la jornada de hoy en la temporada 63 del béisbol cubano.

El desborde ofensivo en la segunda fecha del campeonato cuando se pegaron 18 cuadrangulares, uno menos que el sábado, pero hubo 17 vueltas más disparó las alarmas de un torneo que augura quebrar varios récords individuales y colectivos de bateo.

Entre los equipos que repitieron victoria figura Industriales, victimario por nocaut de La Isla (11-1), triunfo al currículo de Maikel Taylor (6.0 IP, 1CL, 6H, 3K, 1BB), quien fue dado de alta pocas horas del partido, según la circular número dos de la competencia.

El cácher Oscar Valdés sacudió Grand Slam y además sonaron palos de vuelta entera por los Azules capitalinos Roberto Álvarez y Ariel Hechavarría.

Con igual marcador y fin antes de tiempo, los Vegueros pinareños doblegaron nuevamente a Artemisa, guiados por trabajo completo de Erlis Casanova (8.0 IP, 1CL, 5H, 6K, 3BB), quien firmó su victoria 102 en torneos beisboleros de la isla.

El cuarto bate Yaser Julio González ligó de 5-3, sonó un palo de vuelta entera y empujó tres carreras.

Las otras series concluidas por 2-0 tuvieron de protagonistas a Sancti Spíritus, que doblegó hoy a Cienfuegos (9-4), Holguín dejó en el campo a Villa Clara (10-9) y Ciego de Ávila volteó el marcador en el noveno ante Camagüey con trío de anotaciones para imponerse por 8-6.

Tres selecciones lograron devolver el golpe sabatino para concluir la subserie con saldo parejo de 1-1, entre ellas Santiago de Cuba, que necesitó de una entrada adicional para superar a Guantánamo por 10-9, elenco cuyos cuatro errores al campo costaron cinco carreras inmerecidas.

El campeón del año pasado Las Tunas también remató a Granma por 8-7 con jit remolcador de Yunieski Larduet en el noveno inning que encontró al veloz Héctor Castillo en los senderos.

Con relevo de 2.1 innings Alberto Pablo Civil se apuntó el triunfo, pese a soportar jonrón de Guillermo Avilés que empató momentáneamente la pizarra.

Dennis Peña sacudió par de cuadrangulares por los Leñadores y el antesalista granmense Osvaldo Abreu se incluyó en el listado de los que mandan a viajar las pelotas más allá de las cercas.

Mientras, Mayabeque fue mejor que Matanzas por 15-7 con bambinazos de Yasniel González, Jeison Martínez y Frank Alfonso, que apuntalaron la labor del abridor Albert Valladares.

Mañana será jornada de traslado para comenzar el martes subseries de cinco partidos seguidos en la misma sede con descanso el viernes.

jcm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA