Según esas fuentes, en las últimas horas uno de los aspirantes a la Jefatura del Estado, el exalcalde de Dakar Khalifa Sall, realizó un acto de campaña proselitista mediante el desfile de una caravana por calles de esta capital.
También otros candidatos realizan actos políticos con sus partidarios y simpatizantes en diferentes partes de este país africano, donde en días recientes tuvieron lugar protestas por retrasos en la definición de la fecha comicial.
En medio de fuertes tensiones sociales, finalmente el portavoz gubernamental, Abdou Karim Fofana, anunció a principios de pasada semana el 24 de marzo como nueva fecha.
Anteriormente, el actual mandatario, Macky Sall, quien no puede concurrir a estos comicios por límites de su mandato, aplazó el ejercicio democrático, previsto inicialmente para el 25 de febrero último.
Al justificar esa decisión, Sall argumentó que la posposición se debió a disputas electorales con las listas de varios candidatos, los cuales tienen doble nacionalidad: senegalesa y francesa.
Según el portal digital Africa News, entre los contendientes con mayores opciones para ganar el venidero sufragio se encuentra el exprimer ministro, Amadou Ba, candidato presidencial de la coalición Benno Bokk Yakaar (Unidos en la Esperanza).
También figura en esa lista el opositor Bassirou Diomaye Faye, representante de la disuelta formación política Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Franternidad (Pastef).
Faye sustituye al destacado opositor Ousmane Sonko, luego de que el Tribunal Supremo anuló la decisión judicial de habilitar a este último como candidato presidencial.
oda /obf





