miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

EEUU, una hora adelante

Washington, 10 mar (Prensa Latina) El horario de verano 2024, o Daylight Saving Time en Estados Unidos, comenzará a regir hoy, cuando los relojes tendrán que adelantarse una hora.

El cambio, que se realiza cada segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, ocurre de cara al verano boreal, está vigente desde 2007 en la mayor parte del territorio continental estadounidense, solo quedan exentos Hawai, los territorios de Guam, Islas Vírgenes, Samoa, Puerto Rico y Arizona.

Los epxertos dicen que las mañanas más oscuras y el aumento de la luz nocturna desajustan el reloj corporal, lo que significa que el horario de verano puede provocar problemas de sueño durante semanas o quizás más.

Algunos estudios arrojan que este cambio de hora acelera incluso la ocurrencia de infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

La historia detrás del concepto del cambio hacia el horario de verano fue propuesto en 1874 por Benjamin Franklin, a quien se le considera uno de los padres fundadores de Estados Unidos, pero se implementó durante la Primera Guerra Mundial como una medida temporal que permitiera el ahorro de la energía y la extensión de las horas de luz.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA