Durante la ceremonia por el mártir Fadi Mahmoud Dawi, el dirigente enfatizó que la Resistencia amplió sus operaciones a los asentamientos fronterizos israelíes tras la persistente agresión contra localidades y hogares del sur del país.
Respecto a la amenaza de Tel Aviv de una guerra a gran escala, Qaouq destacó que la posición de Hizbulah de apoyar a Gaza es una decisión estratégica, histórica, nacional y humanitaria.
En este sentido, subrayó que la calma en la región comienza con el fin del genocidio en Gaza, a la luz de las presiones de Estados Unidos y de Israel para detener los frentes de apoyo a la causa palestina en Líbano y Yemen.
A propósito, manifestó que el veto de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU refleja la brutalidad de su administración y el respaldo a los crímenes sionistas contra el pueblo palestino.
Desde el 8 de octubre, Hizbulah mantiene la apertura del frente libanés con operaciones dirigidas a sitios, bases, soldados, cuarteles y asentamientos israelíes, en solidaridad con el pueblo de Gaza y en respuesta a los bombardeos y ataques a civiles en el sur de la nación.
oda/yma





