miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guerra en Gaza rompió sentido de humanidad común, afirma Cruz Roja

mas-de-30-mil-600-muertos-en-gaza-por-ofensiva-militar-israeli
Ramala, 10 mar (Prensa Latina) La guerra brutal que impulsa hoy Israel contra la Franja de Gaza rompió todo sentido de humanidad común, denunció el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Tras cinco meses de conflicto, la situación en ese territorio “se está deteriorando cada hora y no hay un lugar seguro adonde ir”, afirmó el organismo de socorro en un comunicado.

Alertó que Israel, como potencia ocupante, debe satisfacer las necesidades básicas de la población gazatí o facilitar la entrega segura y sin obstáculos de ayuda humanitaria.

Sin embargo, aseguró que un flujo grande y regular de productos vitales es solo una parte de la solución.

En ese sentido, llamó a las partes en guerra a realizar sus operaciones militares de manera que eviten daños a la población civil y a respetar el derecho internacional.

“Ésta es la línea divisoria entre humanidad y barbarie”, subrayó el texto de la Cruz Roja.

Según datos oficiales, más de 30 mil palestinos murieron y 72 mil resultaron heridos, la mayoría civiles, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año.

En las últimas semanas, diversos países, la ONU y numerosas ong alertaron sobre el peligro de una hambruna generalizada en ese territorio, donde viven 2,3 millones de personas.

oda/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA