domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes en centro de atención de Comunidad de África Austral

Luanda, 10 mar (Prensa Latina) Las necesidades de la juventud y su importancia como principal activo de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) estuvieron hoy en el centro de la atención del Consejo de Ministros del bloque regional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, al pronunciar las palabras de apertura de la reunión, efectuada en el hotel Intercontinental de Luanda, significó que no es posible hablar de capital humano o de industrialización sin prestar atención a las necesidades de ese segmento poblacional.

Subrayó que la región de la SADC cuenta con alrededor de un 75 por ciento de la población total formada por menores de 35 años, lo cual es importante para los planes de desarrollo, sin embargo, este grupo demográfico enfrenta retos como el acceso restringido a la educación.

Asimismo, a menudo hallan dificultades para el desarrollo de sus capacidades y para encontrar oportunidades de empleo, agregó.

La sesión del Consejo de Ministros, que continúa mañana, debatió cuestiones vinculadas al capital humano y financiero como factores clave para una industrialización sostenible, así como aspectos organizativos relacionados con el financiamiento del bloque.

En la apertura el canciller angoleño recordó al fallecido presidente de Namibia, Hage G. Geinghob, un líder que destacó por su inconmensurable contribución a la agenda regional de integración y al programa de desarrollo, resaltó.

También rememoraron al segundo presidente de Tanzania (1985 a 1995), Ali Hassan Mwinyi, que murió el pasado 29 de febrero y quien igualmente hizo un gran aporte a la consolidación del ente regional.

El Consejo está compuesto por los ministros de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Planificación Económica, Finanzas y Comercio de los 16 Estados miembros de la SADC y se reúne dos veces al año, en marzo y agosto.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA