domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mercado entre Dominicana y Haití fluye normal, pese a tensión

Santo Domingo, 10 mar (Prensa Latina) El mercado binacional en la frontera norte entre Dominicana y Haití fluye con cierta normalidad, a pesar de la tensión vivida en la zona limítrofe y la ola de violencia en la vecina nación, publican hoy medios de prensa.

Diario Libre señaló que cientos de haitianos se aglomeran en el portón de control en la ciudad fronteriza de Dajabón para intentar entrar y comprar en este mercado que se realiza dos veces por semana, a unos 200 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

El Gobierno dominicano reforzó aún más la frontera luego de que la semana pasada bandas armadas tomaran la principal cárcel de Puerto Príncipe y huyeran más de tres mil reos.

El presidente de la asociación de comerciantes, Noel Fernández, dijo que el mercado ha tenido una merma en las últimas semanas porque los comerciantes temen adquirir grandes cantidades de mercancías y perderlas en la carretera.

Fernández, citado por el rotativo, comentó que las bandas armadas le quitan los productos a esas personas cuando llegan a su país.

El mercado binacional en Dajabón se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y con el chequeo de los datos biométricos exigido desde hace varios meses por el Gobierno dominicano.

De acuerdo con el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, la seguridad sobre el puente fronterizo fue redoblada por la situación de violencia e inseguridad que se vive en el vecino territorio, pero el mercado se desarrolla de manera normal.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre prohíben la entrada masiva de ciudadanos de ese país a territorio dominicano para evitar el posible ingreso de los que se fugaron de la Penitenciaría Nacional, publicó Listín Diario.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA