domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mercado postal en Vietnam duplica su valor

Hanoi, 10 mar (Prensa Latina) En apenas cuatro años, e impulsado por el desarrollo del comercio electrónico, el valor del mercado postal en Vitnam se duplicó hasta sobrepasar hoy los dos mil millones de dólares estadounidenses.

Los servicios postales generaron en 2019 ingresos por alrededor de mil 150 millones de billetes verdes, una cifra que de acuerdo con fuentes especializadas se elevó hasta casi 2,39 mil millones de la moneda norteamericana en 2023.

En ese mismo lapso las empresas postales vietnamitas pasaron de entregar 715 millones de paquetes en 2019, a un volumen total que en 2023 se aproximó a los dos mil 500 millones de envíos postales, de los cuales el 75 por ciento correspondió a las demandas del comercio electrónico.

El rápido desarrollo del llamado e-comerce a partir de 2020, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, impulsó una tendencia a que las plataformas de esta actividad construyan sus propios ecosistemas cerrados, incluidos los departamentos postales para transportar mercancías.

De hecho, las empresas postales nacionales se enfrentan hoy a una ola de franquicias e inversiones indirectas destinadas a plataformas de comercio electrónico y empresas de entrega transfronteriza, advirtió el presidente de la Asociación Postal de Vietnam, Nguyen Truong Giang.

Al respecto, el director del Departamento Postal del Ministerio de Información y Comunicación, La Hoang Trung, consideró necesario estudiar y modificar la legislación vigente que rige esta actividad, a fin de poder garantizar una competencia sana en este mercado.

Según su criterio, esta evaluación deberá centrarse en los contenidos sobre las condiciones de concesión de licencias para el sector, establecer regulaciones específicas sobre empresas y grupos con posiciones dominantes en el mercado, y en garantizar la seguridad de la información y los datos de los usuarios del servicio postal.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA