martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Perú: Primer ministro viajará a cita sobre sede de Panamericanos 2027

Lima, 10 mar (Prensa Latina) El primer ministro Gustavo Adrianzén asistirá mañana a Miami, Estados Unidos, para fundamentar la aspiración de que la capital peruana sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Así lo devela hoy una resolución gubernamental que autoriza a Adrianzén a ausentarse para presentar formalmente la propuesta peruana y exponer las ventajas que ofrece su ciudad capital.

La exposición se realizará el martes próximo durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) que anunciará su decisión entre la dos ciudades postulantes, Lima y Asunción, para reemplazar a Barranquilla, privada de la sede por decisión de esa entidad.

Tras la visita a Lima, la semana pasada, de representantes de Panam Sports, las autoridades deportivas peruanas esperan con optimismo la nominación y argumentan que, al haber realizado con éxito los Panamericanos de 2019, la ciudad tiene toda la infraestructura lista para volver a hacerlo.

La misión recorrió las instalaciones deportivas que administra y mantiene a punto la organización Legado, creada tras los juegos de Lima’2019.

“Les quedó la sensación de que la ciudad tiene las sedes listas para albergar los Juegos Panamericanos, mañana mismo si fuera necesario”, declaró el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

Según dijo, la infraestructura de los Panamericanos de 2019 cuenta con certificación internacional avalada por las federaciones mundiales de cada deporte.

“Estamos listos para recibir los Juegos Panamericanos. Hay infraestructura, hay logística, pero lo más importante es que hay un equipo humano entrenado y listo”, aseveró por su parte el director del Instituto Peruano del Deporte, Carlos Zegarra.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA