sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Principales partidos de Portugal votan en elecciones anticipadas

Lisboa, 10 mar (Prensa Latina) Los candidatos de los principales partidos políticos de Portugal ejercieron su derecho al voto en las elecciones anticipadas celebradas hoy.

El líder del conservador Partido Social Demócrata (PSD), Luís Montenegro, expresó desde Espinho, a las afueras de Oporto, que «cualquiera que sea el comportamiento de la temperatura o el clima no va a desanimar la voluntad de los portugueses para decidir su futuro».

De acuerdo con las encuestas, la victoria será para el PSD y sus aliados de la Alianza Democrática: Centro Democrático y Social-Partido Popular y Partido Popular Monárquico, sin una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Según los sondeos, seguiría el Partido Socialista, cuyo candidato, Pedro Nuno Santos, recordó este domingo que su formación es «partido fundador de la democracia».

El aspirante además realizó un llamamiento a la participación en el sufragio, «derecho conquistado» que deben transmitir a las nuevas generaciones.

En su consideración «este es el día más grande de nuestra democracia. No debemos fallar ni dejar a otros la decisión sobre lo que queremos para el país».

También apeló a los «electores indecisos» con la esperanza de que «hayan recibido las aclaraciones debidas durante la campaña electoral».

oda/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA