domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia informa de la destrucción de sistemas Patriot de Ucrania

Moscú, 10 mar (Prensa Latina) Dos sistemas de defensa antiaérea Patriot de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca de Pokrovsk, en la región de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el texto publicado este domingo en el sitio oficial del ente castrense ruso, las lanzadoras del sistema de defensa antiaéreo de procedencia estadounidense fueron alcanzadas por un misil Iskander.

Las dotaciones de los Patriot se desplazaban por una carretera aledaña al poblado de Pokrovsk, cuando fueron detectadas y atacadas por las Fuerzas Armadas rusas.

Como resultado del ataque también fueron aniquilados los mercenarios occidentales que formaban parte de las tripulaciones del sistema de misiles de defensa aérea.

Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo del ataque del Iskander a un S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Pokrovsk.

Posteriormente apareció una información de que durante el ataque misilístico ruso fueron aniquilados dos sistemas de defensa antiaérea Patriot, y no S-300 como se dijo inicialmente.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA