miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Supera los 31 mil cifra de palestinos muertos por agresión israelí

Ramala, 10 mar (Prensa Latina) Con los últimos 85 decesos, a 31 mil 45 ascendió hoy la cifra de palestinos muertos en Gaza por fuerzas israelíes desde el comienzo de la agresión en octubre del pasado año, informaron hoy fuentes sanitarias.

Según el Ministerio de salud palestino, tras computarse, por otro lado, otros 130 pobladores heridos, el número de lesionados se elevó a 72 mil 654, difundió la Agencia de Noticias Wafa.

La cifra de muertos y heridos pudiera ser aún mucho mayor ya que numerosas víctimas permanecen aún bajo los escombros o tiradas en carreteras, sin recibir auxilio, ya que el agresor israelí no permite el paso hasta ellos de ambulancias y equipos de salvamento.

El organismo sanitario también denunció que en sus indiscriminados asaltos contra la población civil, el Ejército de Tel Aviv emplea fuego de artillería, ataques aéreos y disparos por francotiradores.

De acuerdo con el medio informativo Wafa, en horas precedentes los aviones de combate lanzaron intensos cinturones de fuego sobre el sur de Khan Yunis y sobre las zonas de Al-Matahin, Al-Zawaida y Juhr Al-Dik, al este de Deir Al-Balah.

oda/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA