miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguayos expectantes por los premios Oscar

Montevideo, 10 mar (Prensa Latina) Los uruguayos esperan hoy con expectación la entrega de los premios Oscar, pues sienten como suya la cinta “La sociedad de la nieve”, dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

La película compite en dos categorías de la edición 96 de los Premios de la Academia y recrea la tragedia tras el accidente de un avión uruguayo en el que viajaban los jugadores de un equipo de rugby y sus acompañantes en 1972 en los Andes, y el drama por la sobrevivencia en condiciones extremas.

Además de ser una historia propia, los uruguayos ponderan la participación de la productora local Cimarrón en la realización de Netflix.

También el rol protagónico de Enzo Vogrincic en la piel de Numa Turcatti, o por el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci sobre el cual se basó el largometraje, nominado en las categorías de Mejor película extranjera, así como en Maquillaje y peluquería.

Pero según reportes de prensa, la cinta no aparece entre las favoritas para los Oscar.

En la primera categoría puntea la británica “Zona de interés” y para la otra aparece mejor posicionada “Maestro”.

Resulta un drama biográfico estadounidense centrado en la relación entre el compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre, dirigido por Bradley Cooper.

De cualquier manera, en Uruguay consideran que más allá de los resultados de hoy, “La sociedad de las nieves” posicionó al país en el mundo, y demostró que se pueden producir aquí películas de alta calidad.

Entre tanto, el libro de Vierci se reedita en varios países y la carrera del joven Enzo Vogrincic toma nuevos horizontes como modelo en España.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA