viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alistan en Vietnam mayor exposición de acuarelas en su historia

Hanoi, 11 mar (Prensa Latina) La mayor exposición internacional de acuarelas que se haya visto en Vietnam avanza hoy en los preparativos para su inauguración, el próximo 16 de marzo, en el emblemático Templo de la Literatura de esta capital.

Organizada por VietnamInAcquarello, una filial del Museo Internacional de la Acuarela, la muestra “Colores de las culturas” constará de unas 200 obras realizadas por alrededor de 60 pintores de 22 países.

La exhibición será importante para promover y popularizar los valores espirituales y culturales, y hacer gradualmente del Templo de la Literatura un espacio creativo, apreció el director del Centro de Actividades Científicas y Culturales de esa institución, Le Xuan Kieu, en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias VNA.

En áreas de esta Reliquia Nacional Especial habrá también un espacio dedicado a Polonia en el cual, además de exponerse pinturas de talentosos creadores, los acuarelistas de ese país europeo compartirán su experiencia y técnicas profesionales con estudiantes y artistas vietnamitas en un taller que tendrá lugar el 15 de marzo.

Pintores extranjeros participarán asimismo en una gira de pintura Hanoi – Ninh Binh, del 18 al 20 de marzo, con el propósito de captar y luego reproducir en sus cuadros la belleza de los paisajes vietnamitas, los sitios de reliquias y los medios de vida locales, contribuyendo así a divulgar las imágenes, la cultura y el turismo del país.

Sitio de obligada referencia en Hanoi, el Templo de la Literatura fue construido en el siglo XI por el rey Ly Thanh Tong para honrar al Confucianismo y los eruditos nacionales y es también conocido como la primera universidad de Vietnam.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA