sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian en Polonia declive de ejércitos europeos

Varsovia, 11 mar (Prensa Latina) El exviceministro de Defensa Nacional Waldemar Skrzypczak, afirmó hoy que el ejército polaco está en declive, como todos los europeos.

De acuerdo con él, en los últimos años, la Federación de Rusia ha anunciado una actividad sin precedentes de la Organización del Tratado Atlántico Norte en sus fronteras occidentales, mientras el bloque militar lo llama disuasión de la agresión rusa.

En opinión del exviceministro, citado por la agencia PAP, Moscú expresó repetidamente su preocupación por la acumulación de fuerzas de la alianza en Europa y señaló que su nación no amenaza a nadie, pero no ignorará acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Por tal razón, según Skrzypczak, reconstruir a los uniformados es crucial porque actualmente no hay equipo y los ejércitos europeos están en declive.

En su opinión, Polonia puede y debe convertirse en líder en esta parte de Europa en términos de procesos de modernización y reconstrucción y de la dirección militar.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA