La ministra de Información de ese estado, Elizabeth Nyadak, dijo que el incidente ocurrió al ser emboscada una caravana de 10 camiones cargados de alimentos del PMA que se trasladaban a la población de Duk Padiet, y durante el tiroteo murió uno de los conductores, mientras el resto logró escapar.
La funcionaria responsabilizó del hecho a un grupo armado del estado vecino de Pibor y pidió a las autoridades de la zona que persigan a los criminales y los entreguen a la justicia.
Nyadak llamo a las agencias humanitarias de Naciones Unidas a que continúen su trabajo y entreguen ayuda a los necesitados mientras que el Gobierno va a trabajar por proporcionar la seguridad y la protección a estos convoyes, añadió.
En Sudán del Sur, territorio que se separó de Sudán en 2011 y que vivió un reciente conflicto armado, son frecuentes también los enfrentamientos entre diferentes etnias por la posesión de tierras fértiles para la cría de ganado o el fomento de cultivos.
La Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) pidió recientemente de forma reiterada al gobierno de este territorio abordar las causas de la violencia y demandó también a que adopte medidas para disminuir los ataques.
mem/fvt





