miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califíca de amenaza Cancillería checa declaraciones de exdirigente

Praga, 11 mar (Prensa Latina) El ex primer ministro de la República Checa, Andrei Babiš, debido a sus declaraciones, comienza a representar una amenaza para la seguridad del país, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Jan Lipavsky.

Según él, la forma en que las declaraciones de Babiš socaven su capacidad de defensa y su posición política internacional ya se convierten en una amenaza para la seguridad del país, citó la agencia ČTK al ministro.

Babiš, como recordó la agencia, criticó la decisión del gobierno tomada hace unos días de negarse temporalmente a celebrar consultas con el Gabinete de ministros de Eslovaquia, que se han vuelto tradicionales en los últimos años.

El ex primer ministro afirmó que su sucesor, Petr Fiala, destruye por completo las relaciones checo-eslovacas.

Recientemente, el gobierno checo decidió negarse a celebrar consultas debido a diferencias en el enfoque de cuestiones fundamentales de política exterior.

Por su parte, el Gabinete de ministros eslovacos tiene una posición diferente sobre la situación en Ucrania y ya se ha negado a prestar asistencia militar a este país.

Sin embargo, Lipavsky señaló que el actual Gabinete de ministro está interesado en el desarrollo de las relaciones checo-eslovacas y también recordó que la invitación de Blanar a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Visegrado.

La reunión del grupo, al que pertenecen República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, tendrá lugar en Praga el 21 de marzo, y uno de los temas de discusión será el apoyo a Ucrania.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA