sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estudiantes de medicinas boicotean clases en Surcorea

Seúl, 11 mar (Prensa Latina) Los estudiantes de medicina de 10 facultades surcoreanas boicotearon hoy las clases como parte de las protestas del sector sanitario del país, que ya se extienden por cuatro semanas.

Hemos confirmado boicots de clases en 10 de las 40 facultades de medicina del país. En otras palabras, 10 facultades iniciaron un nuevo semestre, mientras que las otras 30 ajustaron sus cronogramas académicos, divulgó el Ministerio de Salud.

La cartera advirtió que, a raíz de las manifestaciones por la decisión gubernamental de aumentar la matrícula de las facultades de medicina para el venidero curso, los estudiantes podrían terminar suspendiendo en masa el actual año lectivo.

Si continúan los boicots a las clases, los estudiantes podrían enfrentarse a una reprobación masiva. En la mayoría de las facultades de medicina, los alumnos reciben una calificación reprobatoria si faltan a un tercio o un cuarto del número total de clases, y aquellos con incluso una sola asignatura suspensa deben repetir el año entero, explicó el ministerio.

Mientras, médicos de todo el país continúan las protestas contra el plan del gobierno de incrementar en dos mil plazas el cupo de las facultades de medicina, con respecto a las tres mil 58 actuales, a fin de abordar la escasez de doctores en las áreas remotas de Corea del Sur.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA