viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Heridos 10 ciudadanos de cinco países en incidente de avión chileno

Santiago de Chile, 11 mar (Prensa Latina) Ciudadanos de cinco países figuran entre los heridos durante un incidente ocurrido hoy en el vuelo que enlaza Sídney, Australia, con la ciudad de Santiago, informó la aerolínea chilena Latam.

El aparato, un Boeing Dreamliner, sufrió un fuerte movimiento debido a un evento técnico, aseguró la empresa, por lo que al aterrizar en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, donde estaba programada una escala, los lesionados fueron enviados a un hospital.

Se trata de cuatro australianos, dos brasileños, dos neozelandeses, un francés y un chileno, de los cuales ocho fueron dados de alta y el resto requieren mayor atención, pero no corren ningún peligro.

El vuelo fue reprogramado para el martes 12 de marzo y todos los pasajeros reciben la atención de hospedaje, alimentación y seguridad correspondiente a estos casos, señaló Latam.

Las causas del incidente son indagadas por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, y Chile nombrará a un representante para participar en el equipo.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA