viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inicia construcción de edificio de Artes en universidad colombiana

inicia-construccion-de-edificio-de-artes-en-universidad-colombiana
Bogotá, 11 mar (Prensa Latina) El presidente Gustavo Petro puso hoy en marcha la construcción del edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Al colocar la primera piedra del Bloque A de esta obra, Petro destacó el papel fundamental de las artes como un lenguaje universal y subrayó la importancia de la diversidad en el ámbito educativo.

«La universidad es un lugar donde se construye de manera colectiva», comentó Petro quien fue aclamado por los presentes en este acto, especialmente los estudiantes.

También trató el tema de la gratuidad en la educación, un elemento de su gobierno del cambio propuesto desde la campaña electoral.

«Avanza la gratuidad en la educación superior, no es fácil, pero hemos desplegado recursos que creemos suficientes para que cualquier joven estudie», lo que desee, dijo el gobernante.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado cuestionó el papel de algunos medios de comunicación que lejos de instruir, embrutecen a la población.

«Cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que le va haciendo sentir que la muerte es normal, el genocidio es normal y que la violación de derechos sobre los más humildes es normal», afirmó.

Consideró que la privatización «hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuera embrutecida a través de RCN y Caracol».

En la arrancada de la construcción del edificio, estuvieron presentes el presidente de la República, Gustavo Petro, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, y la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La obra, que contempla 12 mil 95 metros cuadrados de intervención, tendrá una inversión de 70 mil millones de pesos colombianos, unos 18 mil cuatrocientos dólares, por parte del Gobierno Nacional, beneficiará a más de 320 mil estudiantes.

oda/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA