viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel destruyó 90 por ciento de las granjas avícolas en Gaza

gaza1
Ramala, 11 mar (Prensa Latina) El Ejército israelí destruyó el 90 por ciento de las granjas avícolas en la Franja de Gaza tras 157 días de campaña bélica en el territorio, denunció hoy una fuente del sector.

El jefe del Sindicato de Criadores de Aves y Producción Animal en Gaza, Marwan Al-Helou, reveló que antes de la guerra había seis mil 500 granjas avícolas en el enclave costero.

Las instalaciones suministraban unos tres millones de pollos cada mes, detalló Al-Helou.

Pero, tras la agresión, el pollo refrigerado que actualmente ingresa a través de Egipto no es suficiente para satisfacer ni siquiera las necesidades del 10 por ciento de la población gazatí, subrayó.

Según fuentes palestinas y de la ONU, los ataques israelíes destruyeron casi por completo las instalaciones económicas en el territorio, así como gran parte de las viviendas.

La oficina de prensa del Gobierno gazatí cifró en unos 30 mil millones de dólares los daños y pérdidas directas registradas por el conflicto, iniciado el 7 de octubre último.

Varias agencias de Naciones Unidas y ong internacionales advirtieron en las últimas semanas sobre el peligro de una hambruna generalizada en el enclave debido a la guerra y al bloqueo israelí.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA