domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes iberoamericanos asisten a foro económico en Bolivia

lideres-iberoamericanos-asisten-a-foro-economico-en-bolivia
La Paz, 11 mar (Prensa Latina) Líderes iberoamericanos protagonizan hoy en Santa Cruz, Bolivia, el Seminario Internacional Nueva Arquitectura Financiera Regional. Desafíos para una Mejor Integración en un Mundo de Cambios, convocado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

En el foro participan como panelistas los expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; Ernesto Samper, de Colombia y José Luis Rodríguez Zapatero, de España, confirmó la EGPP en sus redes sociales.

Venezuela estará representada por su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)”, Añadió la fuente.

Según el programa, Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla y excandidato presidencial de Chile; y Matías Capeluto, también de esa agrupación de izquierda, estarán presentes en calidad de moderadores.

El asesor especial de la República de Brasil, Alexandre Pupo, y Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) intervendrán en las conclusiones de este foro con sede en el hotel Camino Real de Santa Cruz de la Sierra.

Prensa Latina conoció que la vicepresidenta ejecutiva venezolana encabezará un panel sobre el tema Sanciones económicas multilaterales, mientras que Rodríguez Zapatero expondrá la temática Articulación de un mundo multipolar.

Samper, por su parte, abordará la ponencia titulada Desafíos de la integración regional, 15 años después de UNASUR, y Alberto Fernández tendrá a su cargo La nueva arquitectura financiera regional.

El seminario tiene como objetivo debatir acerca de los nuevos retos de un mundo en constante movimiento y construir estrategias para el desarrollo de la región.

Asimismo, busca aportar ideas para enfrentar el manejo de la deuda externa, el acceso a financiamiento y la crisis climática, entre otros asuntos que afectan a la economía de la región.

Se espera, igualmente, que los participantes realicen propuestas de transformación para América Latina y el Caribe, y que al margen de este acontecimiento académico también se debatan temas de interés nacional e internacional.

ro/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA