miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resalta Díaz-Canel labor de médicos cubanos frente a la Covid-19 (+Post)

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy la labor de los médicos y científicos de Cuba frente a la Covid-19, al recordar la detección del primer caso positivo en la isla hace cuatro años.

«Hace cuatro años Cuba entera se puso en función de la vida. Fueron tiempos duros y tristes que entre todos superamos», escribió el mandatario en la red social X.

En esa plataforma, destacó que los científicos y el personal sanitario salvaron a la nación caribeña, «una hazaña aún por escribirse y que nos recuerda cuanto podemos hacer por la Patria», acotó.

Díaz-Canel compartió en la red social una publicación del ministro de Salud Pública José Ángel Portal en la que subraya que aunque enfrentar la pandemia fue sumamente complejo, los trabajadores de su sector, con el apoyo de todo el pueblo cubano, se crecieron con entereza en defensa de la vida.

Cuba desarrolló tres vacunas y dos candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 794 mil 432 personas.

Tienen esquema de vacunación completo 10 millones 48 mil 390 personas, cifra que representa el 90.9 por ciento de la población cubana.

ro/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA