lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rescatan en Costa Rica a chileno de 76 años a bordo de un velero

San José, 11 mar (Prensa Latina) El servicio costarricense de guardacostas rescató a una persona de 76 años a bordo de un velero en peligro de hundimiento, que hacía la travesía desde Chiapas, México con destino a Chile, destacan hoy medios digitales.

Se trata del chileno Jaime Ernesto Soto, que comandaba el velero Playin Ketch, y zarpó el 28 de febrero desde Chiapas, México con destino primero a Quepos, Costa Rica, para seguir después a Chile.

Según la fuente, los guardacostas actuaron con rapidez y habilidad para brindar asistencia a Soto y maniobraron el barco hasta Flamingo, donde se encuentra actualmente en proceso de reparación. Se espera que Soto pueda reanudar su viaje al sur del continente en los próximos días.

De acuerdo con las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas, la embarcación se quedó sin combustible tras afrontar dificultades producto de las condiciones climatológicas.

Las autoridades reportaron que le ingresó agua al casco que portaba el sudamericano, por lo que de inmediato comenzaron las labores de rescate.

Me encanta navegar. Hace poco más de dos meses salí desde México en un velero, dijo Soto tras ser rescatado.

Además, compartió que hace 26 años había estado en Costa Rica en un viaje en motocicleta. Mientras su embarcación es reparada, Soto continúa en Costa Rica.

Rememoró Soto que hace 26 años realizó un recorrido en motocicleta desde Estados Unidos hasta Chile, el cual incluyó la carretera Interamericana costarricense.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA