domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sostiene presidente Chaves encuentro con alcaldes recién electos

sostiene-presidente-chaves-encuentro-con-alcaldes-recien-electos
San José, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se reunió hoy los alcaldes recién electos de la occidental provincia de Puntarenas y la caribeña Limón, con el fin de establecer una agenda común sobre sus prioridades.

Una nota de Casa Presidencial destaca que se abordaron temas de infraestructura, inversión y desarrollo social, que son una necesidad para los pobladores de estas provincias.

En el encuentro también participaron los ministros de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández, el de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez, así como el presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Jorge Ocampo.

Para este mañana está prevista la reunión con los alcaldes de la provincia de Guanacaste, de Cartago y la región Huetar Norte.

A fines de febrero, Casa presidencial anunció que el mandatario se reuniría en marzo con cada uno de los alcaldes de las principales regiones y provincias, elegidos en los sufragios municipales del 4 de febrero último.

El comunicado destacó que el jefe de Estado realizó la invitación con la firme de convicción de que el diálogo es el principal puente para fortalecer la coordinación con las necesidades de infraestructura, educación, seguridad, producción y empleo entre otras situaciones.

Con el alcalde electo de San José, Diego Miranda sostuvo el primer intercambio, centrado en temas prioritarios de la capital, la necesidad de mayor y mejor infraestructura, seguridad, educación, inversión y la generación de fuentes de empleo para el cantón josefino.

Las elecciones municipales seleccionaron a seis mil 212 cargos entre alcaldes, regidores, intendentes y síndicos.

Fueron las terceras en celebrarse desde 2016 cuando se separaron de las nacionales y estuvieron cargadas de novedades, sin embargo, presentaron un abstencionismo del 68 por ciento.

oda/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA