martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes 11 de marzo de 2024.

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

NACIONES UNIDAS: Cuba reelecta vicepresidenta de Comité para Derechos de palestinos

Cuba resultó reelecta hoy como vicepresidenta del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, entidad que promueve mayor conciencia internacional sobre esa cuestión desde la ONU.

NACIONES UNIDAS: Federación de Mujeres Cubanas en cita de ONU para igualdad de género

Una representación de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezada por su presidenta Teresa Amarelle Boué, participa desde hoy en las sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de las féminas, con sede aquí.

NACIONES UNIDAS: Guterres pide acción inmediata para cese al fuego en Gaza en Ramadán

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy acción inmediata para un cese al fuego en Gaza a propósito del inicio del mes de Ramadán, fecha sagrada para los musulmanes.

CHILE: Califican de provocadoras declaraciones de embajador israelí en Chile

Políticos chilenos calificaron hoy de provocadoras e injerencistas las declaraciones del embajador de Israel aquí, Gil Artzyeli, a raíz de la suspensión de Tel Aviv de la Feria Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, prevista para abril.

ARGENTINA: Anuncian medidas excepcionales contra narcotráfico en Argentina

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy el envío a la ciudad de Rosario de 450 efectivos de las fuerzas federales para enfrentar el narcotráfico y propuso la aplicación de medidas judiciales excepcionales.

PERÚ: Arzobispo critica ofensiva congresal contra órgano de justicia

El arzobispo católico de la capital peruana, monseñor Carlos Castillo, ratificó su oposición a la ofensiva de la mayoría parlamentaria contra la importante Junta Nacional de Justicia (JNJ), en una homilía divulgada hoy aquí.

BOLIVIA: Bolivia reporta 51 fallecimientos por inundaciones

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, cifró hoy en 51 las víctimas fatales y 43 mil 571 las familias afectadas y damnificadas en el país andino amazónico por las inundaciones.

HAITÍ: Policía pide con urgencia medios para frenar pandillas en Haití

El Sindicato Nacional de Policía de Haití pidió hoy la entrega urgente de medios para frenar la expansión de las pandillas que ya controlan el 80 por ciento de la capital.

REPÚBLICA DOMINICANA: Réplica de grupo cubano La Colmenita podría formarse en Dominicana

Carlos Alberto Cremata, director general de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, se encuentra hoy de visita en República Dominicana, donde está previsto la creación de un proyecto similar de esencia profundamente humana.

PARAGUAY: Fiscalía paraguaya imputa a expresidente por violar secretos

La Fiscalía General paraguaya imputó hoy al expresidente Mario Abdo Benítez y a otros ocho exfuncionarios de su Ejecutivo bajo acusaciones de revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal, reveló el diario Última Hora.

PANAMÁ: Reclaman respeto a convenio colectivo en Universidad de Panamá

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) llamó hoy a las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) a cumplir el convenio colectivo suscrito con sus trabajadores.

ESPAÑA: Critican a expresidente Aznar por no reconocer errores

El juez Baltazar Garzón y una fundación española criticaron hoy al expresidente del Gobierno José María Aznar, por no reconocer errores a raíz de los atentados del 11M de 2004.

PORTUGAL: Tras las elecciones reina la incertidumbre en Portugal

Parálisis parlamentaria o gobierno inestable son proyecciones de lo que pudiera suceder en Portugal, tras la apretada victoria de la Alianza Democrática (AD) de centroderecha, liderada por Luis Montenegro, en las elecciones legislativas.

POLONIA: Europa, escoba defectuosa para borrar huellas

Tras las protestas de los agricultores, en especial en Polonia, Europa intenta borrar con una escoba defectuosa las infundadas acusaciones sobre la responsabilidad rusa en el alza de los cereales en esa región y el orbe.

DEPORTES: Fallece leyenda del boxeo de Cuba

El legendario boxeador cubano Justo Emilio Correa falleció hoy a los 70 años y dejó atrás así una enorme estela de triunfos y conquistas en los cuadriláteros.

npg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA