lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Universidad Católica se hunde en torneo de fútbol chileno

universidad-catolica-se-hunde-en-torneo-de-futbol-chileno
Santiago de Chile, 11 mar (Prensa Latina) El equipo de fútbol de la Universidad Católica, considerado uno de los grandes de ese deporte en Chile, cayó hoy 2-4 ante el Everton de Viña del Mar y se hundió en el tablero de posiciones.

Los cruzados anotaron primero al minuto 13 por medio de Alexander Aravena, pero la respuesta de los viñamarinos fue fulminante y al 15 Tomás Asta-Buruaga empató las acciones.

Poco después Braian Martínez puso adelante al Everton y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad el partido no cambió su intensidad y los visitantes marcaron de nuevo gracias a Federico Martínez, (59), y Benjamín Berríos (78 minutos).

La Universidad Católica consiguió reducir un poco la diferencia con un agónico gol de Nicolás Castillo cuando el choque estaba por finalizar.

En el último juego de la fecha cuatro del torneo de liga mayor chileno el Cobreloa se impuso a domicilio al Unión La Calera con marcador de 0-2.

Los tantos de la victoria corrieron por cuenta de Bairon Monroy a los minutos 66 y 82 del segundo tiempo. El tablero de posiciones está encabezado por el sorprendente Deportes Iquique, con 10 unidades conseguidas en cuatro partidos, y le sigue Universidad de Chile con puntaje perfecto de nueve dígitos en tres salidas al terreno.

Tercero es O’Higgins con nueve puntos, pero con un partido más que los universitarios.

Con un arranque decepcionante están otros populares equipos del balompié nacional, Colo Colo y Universidad Católica, que ocupan las casillas siete y 12, respectivamente, y en el sótano, con cero unidades está Deportes Copiapó, tras cuatro derrotas consecutivas.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA