viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Argentina aprueba importaciones de productos de la canasta básica

argentina-aprueba-importaciones-de-productos-de-la-canasta-basica
Buenos Aires, 12 mar (Prensa Latina) El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, informó hoy la apertura de las importaciones de productos de la canasta básica.

“El Gobierno decidió implementar medidas para mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación en la canasta básica y los medicamentos”, señaló el portavoz en su perfil en la red social X.

Además, informó que el Banco Central reducirá el plazo de pago de las importaciones de alimentos, bebidas, productos de limpieza, cuidado e higiene personal, el cual pasará de un esquema de cuatro cuotas a una sola.

Se determinó suspender, por 120 días, el cobro de la percepción del impuesto sobre el valor agregado y el de las ganancias a esas compras, indicó.

De acuerdo con Adorni, “esta medida alentará la importación de productos cuyo precio en el mercado local es superior al internacional, lo que contribuirá a una mayor competencia y, en consecuencia, a una caída de la inflación y los precios”.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Federal de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Mauro González, alertó que abrir la compra en el exterior de alimentos en un país que los produce es “menospreciar el trabajo diario en las economías regionales”.

Literalmente están destruyendo el entramado productivo en el interior de esta nación con una mirada totalmente centralista. Destruyen el trabajo argentino, el federalismo y las Pymes, aseveró.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA